SEMANA 9

29 DE ABRIL DE 2024




Empezamos coooon: Aprenderemos como hacer "lyp sync" en Animate, en After effects también es posible pero es más complicado 

Para esto debemos: TRAER AUDIO PARA LA PROXIMA SEMANA (EN MP3, y asegurarse que se pueda abrir en animate). o cagaste 
A partir de hoy sí no traes un trabajo, te vas pipipi

Ahora, empezando de llenos con la práctica: 

El profesor nos pidió abrir After Effects y creamos una composición con un tamaño de 1280x720 a 30 fps con un timeline de 8 segundos
Después, nos pidió buscar unas imágenes en internet, todas deberían tener el fondo en PNG, excepto el fondo





Buscamos animales, árboles y un bosque

Yo no sabía lo que quería así que empecé a buscar bobadas como peces con pies o castores enojados. Al principio quería poner lobos y  creo si llegué a poner uno pero se veía raro al lado de un pez con piernas

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MUCHO OJO AQUÍ Y NOTA PERSONAL: 
Todos los archivos que se ocupen deben estar en el ordenador donde se trabaja y de preferencia en una misma carpeta, si falta un archivo el programa leera que no existe, aunque los hayas descargado en la aplicación o así, no los leera si no están en los archivos. Lo sé porque me pasó pero ajá
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Hacer una carpeta en el escritorio y poner ahi todos los archivos, se corrompe

- Una vez importadas las imágenes en la composición las ordenamos en el timeline y ajustamos su tamaño.

Receta para cámara:
--> Nos fuimos al apartado de Capa > Nuevo > Cámara y creamos una cámara dentro de la composición, era necesario que en las especificaciones de la cámara fuese: Tipo: Cámara de un solo nodo.




- Entramos al apartado de Capa > Nuevo > Objeto Nulo




- Enlazamos la cámara con el objeto nulo desplazando el icono del espiral dentro de la composición para que sea el objeto que tiene que seguir la cámara




Después, para esto teníamos que convertir las imágenes que descargamos de un plano de 2D a 3D
Para explicar esto, el profesor, con un ejemplo sencillo, nos pidió sacar una hoja de papel y que dibujemos un gato.

Perdí el mío pero era algo más o menos así: 



nos pidió tomarle foto de frente y después de los laterales, con este ejercicio fue más claro ver como es que funcionaban los objetos 2D dentro de un plano 3D, no se ven
Al usar  After Effects, las imágenes que descargamos son 2D, por lo que al ponerlas dentro de un plano tridimensional la cámara actúa como nuestra cámara del celular en un espacio 3D(?)

Ahora que sabiamos esto, convertimos todas nuestras imágenes importadas a un plano 3D dentro de after, para esto presionamos el icono del cubo dentro de todas nuestras imágenes que iban a estar en el plano, incluyendo el fondo

 


Para mover las imágenes 2D dentro de un plano tridimensional:
- creamos otro panel de vista dentro de la composición
Para esto es necesario que nos situemos en el apartado de "Predeterminado" de nuestra composición, en la esquina inferior derecha del panel de vista podemos seleccionar en cuantas vistas queremos tener la composición, por lo que ponemos "2 vistas"

Aquí no supe que rollo so, JEEEEEELP
Vino la jelp 👍 

- Una vez dividido el panel en 2 vistas, seleccionamos el primero y lo colocamos en la vista "Superior" de la composición, y el segundo panel lo colocamos en la cámara que habíamos creado con anterioridad
- Con esto podíamos ver y mover los objetos 2D dentro de nuestro plano 3D, primeramente colocamos el fondo al final de la composición, y agregamos los animales unos más cerca que otros dentro de la composición.

Osea, esto:

--> Animamos primeramente el recorrido de la cámara, por lo que animamos el objeto nulo, ya que lo enlazamos con el seguimiento de la cámara.

QUE ES ESTE MENJURGUE POR DIOS AAAA

Nos situamos en el objeto nulo de la composición y presionamos la tecla P, nos desplazamos al fotograma 1 en el timeline y generamos un keyframe inicial al objeto nulo, después nos desplazamos al segundo 7 y fotograma 29 del timeline para darle un keyframe final, quedando asado




Después de darle un desplazamiento a la cámara de igual manera dimos keyframes de posición a las imágenes de los animales
Intente que los animales quedaran así: 
Un castor comiendo un pez mientras otro se va de la escena al ver tremenda escena violenta 


Para finalizar agregamos una luz, por lo que nos fuimos al apartado de Capa > Nuevo > Luz

Las especificaciones de esta luz fueron: Tipo de luz: Concentrada, con intensidad del 100% para darle una proyección de sombras y esto se enlace con el objeto nulo que ya habíamos creado antes para que tenga el mismo recorrido que la cámara y se vea uniforme en el video, y una vez terminado esto ya tendríamos nuestra composición con efecto Parallax 



DIOSMIO Esto es algo confuso aveces, pero dioooos esto sí me gusta


La moreleja de la clase de hoy fue:

La vida no es justa


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