SEMANA 8

Clase 22 de abril de 2024



Al principio terminamos de ver los conceptos de la clase pasada así que empezamos de lleno con el CTRL+N y a darle

Al archivo que creamos le pusimos como nombre "Propiedades 2", le dimos el tiempo de 1sec, será rápid




CTRL + Y, hacemos  2 sólidos, el primero de color rojo y el segundo de color naranja.

+ Me piden un archivo maestro, contiene todo lo que he producido y está en orden





- Tecla "P",primer fotograma del timeline y generamos keyframes iniciales
- Para el primer sólido lo colocamos en la posición 406.0,226.0
- El segundo sólido se colocó en la posición de 866.0,488.0 para el primer sólido nos desplazamos en el timeline al fotograma 15 y generamos
- El keyframe final en la posición 658.0, 386.0

Para el segundo sólido nos desplazamos al fotograma 20 y los colocamos en la posición 664.0,390.0
enviar seleccionar poquillos + controlar otra 




- colocamos el eje de los objetos en la esquina de los sólidos. Después aplicamos la animación de rotación, nos posicionamos en el fotograma 1, nos situamos en el sólido naranja y presionamos la tecla R, generamos un keyframe inicial y agregamos los valores de 0x +0.0°, después nos desplazamos al fotograma 20 y generamos un keyframe final en donde aplicamos los valores de rotación en 2x +180.0°, para el sólido rojo agregamos los valores de 1x +0.0°

(Preguntar sobre lo anterior)

Después a
gregamos lascomposiciones que realizamos, quedando así

PONGA UOOO ARCHIVO AQUÍ



Con esto último los ejercicios con sólidos terminaron conmigo👍 
 
Y seguimos de lleno, y dándole seguimiento al personaje corriendo llegaaaa

🥁 🥁 🥁 🥁 🥁 🥁 

PERSONAJE CORRIENDO - ANIMACIÓN



El profesor nos pidió tener los frames o sprites ya listos en Photoshop


 CTRL + N y creamos una composición titulada "Corriendo", creo que la titule diferente, ahorita lo checo
- El tiempo que agregamos para esta composición es de 16 fotogramas
Aquí me perdí porque estoy bobo y no hice mi personaje en PS soo, tuve que hacerlo rapidisimo con un truquillo de mesa de trabajo jiji


- Importamos las capas de nuestro personaje con las poses de los Sprites a la composición.
- Después colocamos cada una de las capas en orden para generar una secuencia 




Alargamos los frames iniciales y finales en la composición para que se quede una secuencia en Loop y no se vea trabado, quedando así:

Después creamos otra composición:

CTRL + N -->  le dimos un tiempo de 5sec al timeline.

--> Agregamos un fondito descargado de gugel en jpg, yo escogí este:

Está chulo apoco no sacado de:   https://www.artstation. com/artículo/o2DbGO   



- Después agregamos la composición "Corriendo" en donde teníamos la secuencia de nuestro personaje corriendo
- Finalmente, agregamos una cámara a la composición
(La cámara está algo confusa, no le capte muy bien)

Esto es la cámara en cuestión:



A la composición del gatico corriendo le aplicamos una capa en 3D, puesto que con esta capa podemos poner una imagen 2D en un plano tridimensional... huh



A esta composición le agregamos un desplazamiento, por lo que nos situamos en la composición y presionamos la tecla P, nos situamos en el timeline en el fotograma 1 y colocamos en posición

Acá estaba perdidisimo aaaaa


- nos desplazamos en el fotograma 27 y generamos otro keyframe
- otro keyframe en el segundo 2 con 10 fotogramas en la posición
- Finalmente, aplicamos un último keyframe en la posición en los 4 segundos con 29 fotogramas dentro del timeline

Después de mucho merequetengue, voalá




clave de capa y así sucesivamente, chingaogato no se pone bien la bobada aaaaa


Al final lo exportamos como GIF y queda algo así: 


lo último que hicimos porque se terminó la clase y el profesor de la siguiente es violento 

Dio mio, a pesar de no poder seguir el ritmo del desvaine que aveces hay, mencanta

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