SEMANA 15
Clase 10 de junio de 2024
El profesor nos mostrò y contò sobre el impacto que ha tenido el artista Hoopper Edward atraves del paso del tiempo, màs a detalle en el cine, nos puso de ejemplo, en el trailer de "The Batman", como su obra fue utilizada como referencias,y no solo esta, tambìen en peliculas como "Psicosis", (de la cual ya nos spoileò el final)
Después nos mostró un ejemplo que hizo como base una de estas pinturas, realizando en ella una pequeña animación, con cosillas de riging y partículas para agregar profundidad y realismo
Moviendonos a la actividad:
Empezamos buscando una imagen de alta calida de una pintura que nos guste o que encontremos acá full hd 4k mega calidad
Yo elegí a "La chica con sombrilla" De Monet, me encanta el estilo de este hombre, como incluso al no "terminar" o "detallar" por decir de alguna forma, se entiende a la perfecciòn la imagen, además, me transmite mucha tranquilidad. Pienso que es una pintura muy bella
Esta imagen habria que pasarla a photoshop, la seccionamos por capas:
- Fondo
- Personaje
- Elementos (de ser necesario)
Yo separé el fondo, a la mujer y su paraguas. Esto para que tuvieran movimientos separados
El niño ta bien ahí 🐸👍
Todo este menjurge estuvo medio extraño, no sabia hacer nada de esto aaaa
Gracias a Dios hay un greñudo al lado que le sabe a estas maniobras, a grandes rasgos, habría que hacer "fius" y fuas" para tener todo bien hechecito.
Después, con todo este merequetengue terminado, lo guardamos eimportamos a Affter Effects
OJO AQUÍ que me equivoqué cuando lo hice: "Antes de que se importen tenemos que especificar que sea de "Composición" con las opciones de capa Estilo de capa editables".
Eso, sigamos...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsb_5LLhmtWK7TMWaJ8tnte2VKj0xq41FfC9BjRu7H97JtgsO6pFZXQFbFBYKHpIfyq41gYMwCgGCGbPGVtWyPM_bJFci4X5i4oNMyvOI9efBX2zCpuXsE0ld7ySF_JZGsHGQG9vzbF8dtY1DtVlP_y7QSJjQ9r06wJqUcS94xx0WHbrnuLjxJZAZyXeQn/w349-h255/Blog%2012.png)
Una vez importado el archivo "MONETITO MOVIDITO", arrastramos a la composición al programa
Debe de tener una línea de tiempo de 10seg por lo que quedaría como: 00:00:10:00
Ahora, hay que hacer todo lo siguiente:
1. Organizamos la posición de las capas, en mi caso fue:
I. Sombrilla
II. Mujer
III. Fondo y niño con cara de wacho
2. Ccomenzamos generando desplazamientos en puntos de las imágenes recortadas, para esto seleccionamos la herramienta de posición de marioneta (CTRL + P).
Ojo aquì, si quieres mover un brazo, debes poner una "Tachuela" en todo el brazo, desde el hombro, codos y muñeca, esto ya que si solo lo pones en la mano distorsionara todo el cuerpo, deformandolo
(Las tachuelas sirven como puntos de anclaje)
Colocamos puntos de anclaje en donde creíamos conveniente mover las partes de las imágenes.
2.1. Para animar estos puntos de anclaje desplegamos el menú:
I. efectos de las capas
II. Efectos
III. Posición libre
IV. Malla
V.Deformación.
DEFORMACION --> Aquì nos aparecían todos los puntos de anclaje que habíamos colocado, por lo que comenzamos a animarlos dependiendo de que parte del Timeline estábamos situados.
Puedes simplemente, seleccionar la capa que quieres trabajar, aquì desplegarà todos los puntos de anclaje y solo basta con que agarres directmente de la capa, el punto que quieres mover y a donde moverlo, eso en automatico agarrara el punto en la lista de la capa
Suena confuso pero juro que tiene sentido
Siguiendo con el movidito:
3. Hacemos una capa con camara y nodo, las unimos y empezamos a loquiar
--> Enlazamos la Cámara con el Objeto Nulo arrastrando el "Icono espiral primario" de la cámara y situándolo en el objeto nulo.
Aquì puedes generar y acomodar la càmara donde gustes, o donde sea mas conveniente compositivamente hablando. Yo por ejemplo, la generè desde una parte del cielo y que habra hasta enfocar a toda la imagen
Una vez hecho todo esto, agregamos luces a la composición hasta tu resultado final. Siendo este el mío
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